DESCUBRIR

Toma el primer paso y enamórate del distrito costero
más artístico de Lima

DESCUBRIR

Toma el primer paso y enamórate del distrito costero
más artístico de Lima

DESCUBRIR

Toma el primer paso y enamórate del distrito costero
más artístico de Lima

«En el siglo XIX, Barranco era un balneario de moda donde la aristocracia de Lima construyó villas de verano Belle Époque”, escribe el periodista Stanley Stewart. “En el siglo XXI, se ha convertido en el barrio bohemio de la ciudad, una margen izquierda de artistas, escritores y músicos. Barranco ahora es Party Central, lleno de bares atmosféricos.»

VER MAPA

MATE

Un centro cultural y patrimonial, el Museo Mario Testino exhibe algunas de las mejores fotografías y arte contemporáneo internacional en una serie de exposiciones, residencias y eventos. Puede esperar encontrar fotografías famosas de la princesa Diana, Kate Moss e incluso Justin Bieber colgadas en el museo, junto con las obras de una serie de famosos artistas peruanos cuidadosamente organizados en las diferentes salas de la mansión renovada convertida en galería de arte.

Pedro de Osma

Los hallazgos artísticos del Museo Pedro de Osma provienen de la colección personal formada por Don Pedro de Osma Gildemeister entre los años 1936 – 1967. El coleccionista fue un conocedor del arte virreinal peruano, que poco a poco fue reuniendo en torno al patrimonio familiar: remarcables objetos de lo más variados géneros y técnicas que constituyen un buen reflejo del arte peruano del siglo XVI al XIX.

MUSEO DE ARTE CONTEMPORÁNEO (MAC)

El MAC cuenta con una colección de arte moderno y contemporáneo, nacional e internacional que data de 1950 en adelante. Fundado en 2013, es el único museo de la ciudad de Lima especializado en arte de este período. Las modernas instalaciones están diseñadas y equipadas para tal fin.

Foto: Juan Pablo Murrugarra | Museo de Arte Contemporáneo de Lima

LA ERMITA DE BARRANCO

La Iglesia de la Ermita fue construida originalmente como una pequeña capilla para humildes pescadores y viajeros que, mientras se tomaban un descanso en sus labores, pedían la intermediación de Dios. Fue erigida en adobe y quincha a mediados del siglo XVIII gracias al benefactor Caicedo, panadero cuya devota esposa fue milagrosamente curada por la intercesión de la cruz que aquí se venera. En 1882, fue reconstruida por el capellán Manuel de la Fuente Chávez tras ser incendiada por el ejército chileno, elevándose finalmente en 1903 a la categoría de parroquia.

PARQUE MUNICIPAL

Este hermoso y tradicional parque barranquino fue inaugurado el 13 de febrero de 1898. Algunas de las obras de arte destacadas que se hallan aquí son: «El Danaide», Candelabro de Barberini y dos pedestales con angelitos llamados «Puttis», todas finas esculturas fabricado en mármol de Carrara. En el centro, también se puede encontrar sombra bajo una pérgola donde orquestas y artistas fomentan las actividades culturales durante todo el día.

Puente de los Suspiros

El Puente de los Suspiros se remonta a 1876 y es uno de los monumentos más famosos del distrito de Barranco. Construido originalmente para permitir el paso por encima de un desfiladero desde la calle Ayacucho hasta la Iglesia de la Ermita, fue testigo de la destrucción de Barranco por parte del ejército chileno durante la Guerra del Pacífico en 1881. Dos años después, fue reconstruido y devuelto a su antiguo esplendor, que sirve como un lugar perfecto para pasar suspirando ante la vista con un ser querido, como su nombre indica.

La tradición indica que quien vea el puente por primera vez y lo cruce sin respirar se cumplirá un deseo. También sirvió de inspiración para una conocida canción del famoso compositor Chabuca Granda, titulada “El Puente de los Suspiros” en 1960.

La bajada de baños

El camino de piedra que desciende desde el puente hasta la playa se llama Bajada de los Baños. Originalmente, este descenso correspondía a un barranco formado por la erosión de las aguas cedidas por una batería de agua cercana al Parque Municipal. Los pescadores locales emprendieron la caminata para llegar al mar a diario hasta que La Bajada se convirtió en un lugar popular para los jóvenes poetas enamorados y aspirantes a escritores de la época como José María Eguren, Martín Adán y Julio Ramón Ribeyro. Hoy en día, es una atracción obligada tanto para los lugareños como para los turistas.

Desde ruinas antiguas hasta arquitectura colonial, una larga costa y numerosos restaurantes, Lima tiene mucho para mantenerte ocupado.

Lima fue fundada por el conquistador español Francisco Pizarro el 18 de enero de 1535 como Ciudad de los Reyes. Se convirtió en la capital y ciudad más importante del Virreinato Español del Perú. Tras la Guerra de Independencia del Perú, se convirtió en la capital de la República del Perú. Hoy, alrededor de un tercio de la población peruana vive en el área metropolitana.

Iglesia de San Francisco

Construido en estilo barroco de finales del siglo XVII, San Francisco tiene varios altares laterales dorados y una impresionante cúpula de celosía. El monasterio contiguo tiene una excelente colección de textos religiosos antiguos, algunos de los cuales fueron traídos por la primera ola de sacerdotes españoles después de la conquista de los incas.

Templo De Pucllana
(Huaca Pucllana)

Lima tiene una gran cantidad de ruinas históricas, conocidas localmente como huacas, que se pueden ver en muchos barrios. Por lo general, están vallados, pero ese es el alcance de la conservación.

Una de las principales excepciones es el Templo Pucllana, o Huaca Pucllana, en el exclusivo distrito de Miraflores de la ciudad. Este centro ceremonial de adobe probablemente fue construido alrededor del año 500 d.C., durante el apogeo cultural de la historia de Lima. Gran parte del sitio ha sido restaurado y las excavaciones continúan descubriendo artefactos y la momia ocasional.

Casa Aliaga

La Casa Aliaga tiene una amplia colección de arte y artefactos peruanos, incluida la espada que Jerónimo de Aliaga usó en la conquista del Perú, y refleja varias épocas de decoración que se remontan a siglos atrás. Atravesar las pesadas puertas de madera de la casa significa adentrarse en capas de la historia.

LARCOMAR

A lo largo del paseo marítimo en el distrito de Miraflores se encuentra Larcomar, un megacomplejo multinivel de entretenimiento, comida y compras que satisface todos los gustos. Lo primero que notará sobre Larcomar es que no puede verlo desde el nivel del suelo. Todo el complejo está construido en el acantilado, debajo de Miraflores; la entrada está en el Bloque 6 del Malecón de la Reserva, al otro lado de la calle del hotel JW Marriott; baja las escaleras justo antes de llegar al borde del acantilado. Larcomar tiene impresionantes vistas al mar, que puede disfrutar desde numerosos restaurantes que ofrecen comida peruana, así como varias franquicias estadounidenses que sirven de todo, desde rosquillas hasta costillas.

Museo De Arte De Lima – MALI

El Museo de Arte de Lima presenta 3000 años de arte peruano. El museo cuenta con una gran selección de textiles y cerámicas precolombinas, cuadros y muebles de la época colonial y republicana, así como una colección de pinturas y obras fotográficas de la época moderna. Una muestra de estas colecciones se puede ver en una exposición permanente en el primer piso. El arte contemporáneo se puede encontrar en las salas de exposición del sótano.

Vistas de la salas permanentes del Museo de Arte de Lima.
Cortesía: Museo de Arte de Lima. Fotografía: Edi Hirose.

Museo Larco

Ubicado en una antigua mansión construida en el sitio de un templo precolombino, el museo ofrece una colección variada de 3.000 años de artefactos de cerámica, textiles y metales preciosos. También hay momias que muestran las diferentes formas en que las culturas antiguas, incluidos los incas, conservaban a sus muertos.

Biblioteca del convento de Santo Domingo

Ubicada dentro del Convento de Santo Domingo construido en 1546, la biblioteca es considerada una de las más bellas del mundo. La destacada sala contiene una colección de más de 25000 volúmenes, incluidas crónicas franciscanas que datan del siglo XV y algunos de los primeros volúmenes editados jamás impresos en Perú.

La Basílica Catedral Metropolitana de Lima

La Basílica Catedral de Lima es parte del patrimonio cultural de la humanidad. La afluencia de visitantes se debe principalmente a la riqueza arquitectónica del edificio. Todo el edificio en el exterior está construido en estilo renacentista y sus torres son neoclásicas, reflejando la historia desde la época del virreinato hasta la actualidad. El interior es una verdadera joya artística influenciada por el estilo gótico tardío, renacentista, plateresco y barroco.

El techo de la Catedral de Lima simula un cielo estrellado y las áreas internas tienen muchos detalles renacentistas, neoclásicos y barrocos, como el altar. El templo alberga importantes reliquias de la historia como los restos de Francisco Pizarro, fundador de Lima, y ​​la sillería original del coro.

MALECÓN DE MIRAFLORES

Lima siempre ha sido conocida como la Ciudad Jardín, y ningún distrito rivaliza con Miraflores cuando se trata de parques. El gobierno de Miraflores ha pasado años mejorando y ampliando los espacios verdes del distrito, con especial énfasis en El Malecón, un tramo de parques de seis millas situado a lo largo de los acantilados sobre el Océano Pacífico.

Tenga en cuenta que el Malecón en realidad tiene tres nombres, comenzando como Malecón de la Marina en el norte, luego convirtiéndose en Malecón Cisneros y terminando como Malecón de la Reserva en el sur. El Malecón es perfecto para trotar, andar en bicicleta o simplemente disfrutar de la vista. Salpicando la pasarela hay estatuas creadas por famosos artistas peruanos.

COPYRIGHT © HOTEL B. ALL RIGHTS RESERVED.