Sáenz Peña 204, Barranco, Lima – Perú. kuga
+ 51 1 206 0800.

Check-in Check-out Rooms Persons
La Casa

Historia

Originalmente construido en el estilo de la Belle Epoque, la mansión sirvió de refugio junto al mar durante la presidencia de Augusto Leguía en 1920. Sus características arquitectónicas y estilo capturan el espíritu de celebración del centenario de Perú, que impregnaba de vida a la capital durante la época de la construcción. El famoso arquitecto francés Claude Sahut, alabado por su trabajo de remodelación del Palacio de Gobierno, junto con muchas de las principales avenidas de Lima, parques, teatros y otros edificios y espacios públicos, fue originalmente encargado de diseñar la propiedad como residencia de verano para la familia García Bedoya. La construcción fue terminada en 1914 y en un principio mostraba mármol italiano importado y maderas exóticas, con una fachada adornada, techos altos que ofrecen teatinas (un estilo único de claraboya favorito en la localidad), balcones abiertos y amplias terrazas.

   
Restauración
   

El equipo de restauración y reconstrucción de Arts Boutique Hotel B  incluye escultores de la Academia de Bellas Artes y un séquito de carpinteros, bajo la supervisión de un maestro carpintero italiano. El objetivo del proyecto era conservar la estructura original, mientras que anexaba a la propiedad un edificio de tres plantas, dando comienzo a la era moderna en su nuevo rol como un hotel boutique. El INC (Instituto Nacional de Cultura del Perú) considera esta renovación como un nuevo estándar para la restauración histórica en Lima y fuera de ella.

Arte

Rodeado de galerías y estudios de artistas, el hotel alberga una colección de arte única en su interior y está conectado directamente a la Galería Lucía de la Puente, donde los huéspedes pueden disfrutar de presentaciones privadas, eventos especiales y un vinculo estrecho con la escena del arte emergente de Lima.