Sáenz Peña 204, Barranco, Lima – Perú.
+ 51 1 206 0800.

Check-in Check-out Rooms Persons
Blog

Fernanda de la Puente, chef naturista. ¡ALCALINÍZATE!


Fuente: Cosas Perú.

Fernanda de la Puente es chef naturista, coach de nutrición, psicóloga de alimentación, profesora de jivamukti yoga y bloguera. Sí, esta peruana experta en salud holística vive en constante movimiento. Su curiosidad la ha llevado a explorar en profundidad las relaciones entre comer y vivir desde un punto de vista integral.
Por eso, está firmemente convencida de que nuestros hábitos alimenticios están íntimamente relacionados con nuestro mundo interior, el que a su vez afecta nuestras capacidades para la digestión, el metabolismo y la asimilación de nutrientes. Ella considera que la buena salud es una combinación de comida, emociones, relaciones y actividad física.

Desde Nueva York, la chef nos cuenta acerca de un factor clave en la prevención del cáncer: la alcalinidad de los alimentos que ingerimos. “El cáncer es una especie de mecanismo de defensa que tienen ciertas células del organismo para continuar con vida en un entorno ácido y carente de oxígeno”, explica Fernanda.

El problema es que nuestra vida cotidiana se caracteriza por el estrés y el consumo excesivo de alimentos acidificantes, como edulcorantes químicos, gaseosas, azúcares en general, cafeína, harinas refinadas y tabaco. Este hecho, sumado a una pobre ingesta de verduras y frutas crudas, crea un ambiente ácido en el cuerpo que nos vuelve propensos a enfermedades como el cáncer.

Para contrarrestar el efecto negativo de la acidez en nuestros cuerpos, Fernanda recomienda incrementar el consumo de alimentos alcalinos, tales como verduras crudas, hojas y hierbas verdes, algas marinas, frutas y frutos secos, cereales integrales y, por supuesto, agua, nuestra principal aliada para la oxigenación e hidratación del cuerpo.

La coach de nutrición visitó Lima recientemente para elaborar el Juice & Smoothie Menú del Hotel B, que incorpora diversos y novedosos preparados a base de verduras y frutas 100% orgánicas, que son un shot de vitaminas y minerales necesarios para nutrir nuestro organismo. Entre estas excelentes opciones para fortalecer el sistema inmunológico y alcalinizarnos de pies a cabeza, ella destaca el extracto Detox Green, una potente combinación de kale, espinaca, pepino, piña, apio y perejil, que funciona como un excelente desintoxicante y además posee propiedades antioxidantes, antiinflamatorias y diuréticas. ¡Salud!


— MÁS INFORMACIÓN EN
COMOCOMO.PE Y @FERCHIDELAPUENTE EN INSTAGRAM.


Notice: Undefined index: c_name_image_article in /home/hotelb.pe/html/library/App/Controller/Action/Site.php on line 354